Candidatos

Candidatos

Candidatos

Candidatos - Elecciones 2013 en Ecuador. Listas
Candidatos - Elecciones 2013, Movimientos y Alianzas. Resultados Electorales
Elecciones del 17 de febrero, 2013
El candidato ganador es Rafael Correa que se reelige, con Jorge Glas con el 57,17 % de votos válidos. El segundo candidato en votos Guillermo Lasso solo logra el 22,66 % de votos. Ninguno de los otros candidatos supera el 7 % de los votos.
Binomios electorales a nivel nacional
Partido / Movimiento / Alianza - Candidato a Presidente - Candidato a Vicepresidente
PAIS - Rafael Correa + Jorge Glas
CREO - Guillermo Lasso + Juan Carlos Solines
PSP - Lucio Gutiérrez + Pearl Boyes
SUMA - Mauricio Rodas + Inés Manzano
PRIAN - Alvaro Noboa + Anabella Azín
Unidad Plurinacional de las Izquierdas + Alberto Acosta Espinosa - Marcia Caicedo
Ruptura 25 - Norman Wray + Angela Mendoza
PRE - Nelson Zavala + Dennis Cevallos
Candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia
Lista de los candidatos a Presidente y Vicepresidente oficialmente en el Consejo Nacional Electoral. Datos de ciudad de nacimiento, edad al momento de la elección y su lema de campaña. Indica el partido, movimiento o alianza política del candidatos
Lista - Logo - Partido / Movimiento - Presidente - Cargos importantes - Vicepresidente - Cargos importantes - Campaña
3 - PSP - Partido Sociedad Patriótica 21 de Enero - Lucio Gutiérrez.jpg - Lucio Gutiérrez Borbúa 55 años (Quito) - 41° Presidente Constitucional del Ecuador (2003 - 2005)
- Pearl Boyes Fuller , 42 años, (Quito) - Reina de Manabí (1987) 25 - "Con la Fuerza del Pueblo"
7 - Partido Renovador Institucional de Acción Nacional - Álvaro Noboa Pontón, 62 años (Guayaquil) - Presidente de Corporación Noboa (1997 - En el cargo)
Presidente de la Junta Monetaria del Ecuador - Presidente: Abdalá Bucaram (1996 - 1997) -
- Annabella Azín Arce, 51 años (Guayaquil) - Asambleísta Constituyente por Guayas (2007 - 2008) Diputada por Guayas (2007) - "Yo Se Cómo Hacerlo"
10 - Partido Roldosista Ecuatoriano - Nelson Zavala Avellán, 53 años (Guayaquil) - Pastor de la Iglesia Evangélica Monte de Sión - Asambleísta - 4586400617 - Denny Cevallos Capurro 61 años (Esmeraldas) - Diputada por Esmeraldas (2003 - 2007)26 - "Cuando los Justos Gobiernan, el Pueblo se Alegra"
15 18 - MPD Pachakutik - Unidad Plurinacional de las Izquierdas Conformado por:
Movimiento Popular Democrático
Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik
Alberto Acosta Espinosa 64 años (Quito) - 1° Presidente de la 20° - Asamblea Constituyente (2007 - 2008)
Ministro de Energía y Minas, Presidente: Rafael Correa (2007) - 2969964651 - Marcia Caicedo Caicedo 37 años (San Lorenzo) - Consejera del Consejo Nacional Electoral (2008 - 2012) - "El país que queríamos, Ahora sí!"
21 - CREO - Movimiento CREO, Creando Oportunidades - Apoyado por:
Partido Social Cristiano
Guillermo Lasso Mendoza 57 años (Guayaquil) - Presidente Ejecutivo del Banco Guayaquil (1994 - 2012)
Superministro de Economía y Energía - Presidente: Jamil Mahuad (1999) - Juan Carlos Solines Moreno 44 años (Quito) - Presidente Ejecutivo del Consejo Nacional de Telecomunicaciones Presidente: Alfredo Palacio (2005 - 2007) - "Ya Viene el Otro Ecuador"
23 - SUMA - Movimiento SUMA, Sociedad Unida Más Acción - Mauricio Rodas Espinel 37 años (Quito) - Director de la Fundación Ethos (2007 - 2011) - Inés Manzano Díaz 41 años (Guayaquil) - Subsecretaria de Calidad Ambiental Presidente: Gustavo Noboa (2002 - 2003) - "Nuevo es Mejor"
25 - RUPTURA - Movimiento Ruptura 25 - Norman Wray Reyes 43 años (Quito) - Asambleísta Constituyente Nacional (2007 - 2008)
Concejal Metropolitano de Quito (2009 - 2012) - Angela Mendoza Castro 37 años (Chone) - Asesora Voluntaria a Asociaciones de Pescadores Manabítas - "Vota por Tí"
35 - Movimiento Alianza PAIS, Patria Altiva I Soberana - Apoyado por: Partido Socialista + Frente Amplio + Partido Avanza
Rafael Correa Delgado 49 años (Guayaquil) - 43° Presidente Constitucional del Ecuador (2007 - ) - Jorge Glas Espinel 43 años (Guayaquil) - Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos - Presidente: Rafael Correa (2010 - 2012) - Ya Tenemos Presidente, Tenemos a Rafael
El Parlamento autoriza una licencia de 30 días para Correa, y el vicepresidente Lenín Moreno del 15 de enero y el 14 de febrero asume su cargo.
Correa es el primer presidente en la historia del Ecuador que es reelecto 2 veces de forma consecutiva, ganando sin necesidad de una segunda vuelta/ Con 100 asambleístas, es la primera vez en la historia que un partido logra la mayoría absoluta legislativa.
Guillermo Lasso, ex-presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil. Fundador el movimiento político Creando Oportunidades (CREO), de ideología liberal. Une a varios políticos del extinto partido UNO. El candidato a vicepresidente fue Juan Carlos Solines, abogado especializado en telecomunicaciones. Fue asesor de telecomunicaciones y asistente personal en el gobierno de Sixto Durán Ballén. Entre el 2005 y el 2007 fue el presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Auki Tituaña, ex alcalde de Cotacachi , del partido Pachakutik.
El ex presidente Lucio Gutiérrez se postula. Emite mensajes con tono religioso enfocados en atraer al electorado de religión cristiana. Su binomio a vicepresidente es Pearl Boyes Fuller, ex reina de belleza de Manabí, activista social de creencias evangélicas.
Mauricio Rodas, es un abogado de Quito. Creó el movimiento SUMA y se inscribe como candidato. Su campaña se basa en el eslogan "Nuevo es Mejor". Enfocándo su trabajo en los jóvenes. Su binomio fue Inés Manzano, abogada guayaquileña especializada en derecho ambiental. Logra el cuarto lugar en las elecciones.
Álvaro Noboa, líder del PRIAN, y empresario. Se inscribe como candidato presidencial por el PRIAN por quinta vez. Su discurso repite a las campañas anteriores, enfocado en su facilidad para obtener ganancias económicas, lo cuál podria mejorar la economía del país. Su eslogan "Yo se Como Hacerlo". Su binomio fue su esposa, la doctora Anabella Azín, ex diputada del Congreso Nacional. No logra ningún asambleísta.
Los partidos de izquierda de oposición, el Movimiento Popular Democrático y Pachakutik conformaron la alianza: Unidad Plurinacional de las Izquierdas junto con movimientos no inscritos de personajes antiguos de izquierda como Montecristi Vive, Partido Participación y RED, la cual en septiembre de 2012 realizó sus elecciones primarias. Fueron electos Alberto Acosta Espinosa, ex militante de Alianza país y ex presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, como candidato presidencial, siendo su candidata a la vicepresiencia la abogada Marcia Caicedo, ex integrante del Consejo Nacional Electoral. Su campaña se enfocó en la Sierra, con el discurso de reestablecer los estatutos, proyectos e ideales del inicio de la revolución ciudadana. Obtuvo malos resultados y significó una perdida de influencia en el país de Pachakutik.
El movimiento Ruptura 25, ex aliado de Correa, inscribió a Norman Wray, ex concejal de Quito y ex-asambleísta constituyente, como candidato Su campaña fue inusual, utilizando cuñas artísticas de estilo surrealista, con la participación de artistas del país, en particular el cineasta Sebastián Cordero. Su binomio fue Ángela Mendoza, educadora manabita. Su discurso fue progresista, feminista y a favor de la ampliación de los derechos de los grupos GLBT, obtuvo el penúltimo lugar, siendo la primera y última elección en la que participó su movimiento antes de ser eliminado del registro.
El Partido Roldosista Ecuatoriano, su lider es Abdalá Bucaram Pulley, hijo del exiliado ex presidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz. Intentó inscribir al ex presidente como candidato a la Presidencia, lo cuál fue rechazado por el CNE porque Bucaram no estuvo presente para inscribir su candidatura, violando el reglamento. Es sustituido por el pastor evangelista Nelson Zavala, quién tuvo una polémica campaña basada en su religión, enfocándose en la restitución de los valores familiares tradicionales. Su binomio fue Denny Cevallos, asambleista alterna por el PRE. Obtuvo el último lugar que pone el fin del PRE.
Inscripción de Candidaturas 2013 - Requisitos para los candidatos
cneecuador 2012
Candidatos a la presidencia de Ecuador. Seis millones de ecuatorianos en el padron electoral votan por los candidatos presidenciales registrados para en estas elecciones
Candidatos a la presidencia de Ecuador - Lista de candidatos presidenciales y sus perfiles.
Candidatos a la presidencia de Ecuador - Hay 8 candidatos que disputan la presidencia de Ecuador en las elecciones del 17 de febrero, entre ellos el Rafael Correa que busca una reeleccion
Alvaro Noboa Regresa al Ecuador y anuncia su Candidatura para Presidente del Ecuador
Alberto Acosta candidato a la presidencia de Ecuador
Debate de candidatos a la presidencia en Guayaquil
Abdalá Bucaram, ex presidente de Ecuador, anuncia que será como candidato en las elecciones presidenciales del 2013.
Consulta Popular
CNE Consejo Nacional Electoral del Ecuador
Consulta donde votar en Ecuador
Partidos Políticos
JRV Junta Receptora del Voto - Miembros
Domicilio Electoral
Calendario Electoral
Resultados Electorales
Capacitación Electoral
Voto Electrónico
Asamblea Nacional
Candidatos  -
Padron Electoral de Ecuador
Registro Electoral 2017 = 12.816.698 votantes / 576.000 jóvenes
Ecuador Telefonos
en . (+593) Busca telefonos y direcciones ecuatorianas. EC / ECU
Elección en Ecuador
Eleccion Elección Candidatos 2024
Elecciones en Venezuela: Edmundo González es la apuesta de la oposición The New York Times (Español)
Venezuela I La oposición inscribe a un candidato “provisionalmente” luego de que se impidiera la postulación de Corina Yoris para las elecciones presidenciales BBC.com
Trece candidatos se registraron para las elecciones presidenciales de Venezuela CNN en Español
Ni Machado ni Yoris: oposición venezolana registra al exdiplomático Edmundo González como candidato FRANCE 24 Español